Moldes de Hormigón Impreso


Los patrones o moldes de hormigón impreso son los que van a permitir darles la textura y forma a nuestro pavimento. Es por ello que se le llama hormigón impreso o estampado.

Existen patrones de dos modelos: los tradicionales y los de textura. Los tradicionales tienen un perfil más definido y exigen una colocación mas precisa debido a su rigided. Los moldes de textura no tienen el perfil tan definido y pueden montarse uno sobre otro creando una forma mas irregular.

Realizamos un trabajo bien hecho y nuestra variedad de moldes y de colores se adaptan fácilmente a sus necesidades. El patio, jardín, o entrada a la casa, se verán naturales ya que los moldes reproducen fielmente las formas originales de los materiales existentes en la naturaleza como: piedras, adoquines, baldosas, etc., y embellece la decoración exterior como son: terrazas, piscinas, paseos, calzadas, sótanos, paredes, etc.

Molde hormigón impreso

¿Cómo se realiza la estampación?

Estampacion de hormigón impreso

El molde o plantilla de hormigón impreso se coloca sobre el pavimento aún fresco, y con el color aplicado. Se pisa fuertemente para que quede estampada la forma elegida. La operación de estampación hay que realizarla rápidamente ya que el hormigon sobre todo en verano se endurece rapidamente. Estos moldes están hechos de poliuretano, y pueden ser flexibles o rígidos en función de su colocación. Los moldes se colocán según como queramos que aparezcan en el diseño de nuestro patio, paseo, terraza, etc. Si alguna forma no quedara bien señalada siempre tenemos la posibilidad de corregirla con herramientas punzantes.

Una vez estampado el hormigón hay que dejarlo fraguar durante 24 horas, para posteriormente proceder a retirar el polvo y proceder al sellado es decir aplicar la resina protectora que protegerá el suelo de manchas y le dará un aspecto brillante.

La resina es el punto final y por ello hay que utilizar los mejores productos del mercado y aplicarlos según manda el fabricante para que el suelo de cemento sea realmente duradero.

Siempre aconsejamos a nuestros clientes, añadir fibra en la mezcla de hormigón, ya que la mínima diferencia de precio hará mas resistente al pavimento y alargar la vida útil de la superficie.


Moldes de hormigón impreso

Los moldes son de poliuretano y según la forma tiene unas dimensiones de unos 40x40 cms. Las planchas se colocan siempre limpias en especial las esquinas para que todos los dibujos queden correctamente impresos. Disponemos de un molde para hormigón para cada necesidad.

  • Molde imitación a piedra.
  • Molde imitacion a adoquines.
  • Molde de piedras irregulares
  • Molde de cenefas.
  • Molde de abanicos.
moldes de hormigón impreso Madrid

En nuestra galería de trabajos puede ver fotos con la descripción del molde asociado.

¿Desea saber mas sobre los diferentes tipos de acabados de: hormigón impreso, hormigón rayado, o sobre el hormigón pulido?

Pedir Precio Hormigón Impreso