Mantenimiento hormigón impreso


Mantenimiento hormigón impreso

Sabemos que las superficies de cemento tienen una durabilidad muy alta. Pero si queremos que nuestro pavimento impreso, árido visto o cemento pulido, presenten un buen aspecto, y tengan una vida más prolongada, necesitamos realizar tareas de mantenimiento en función del uso que le estamos dando.

Si ya tiene instalado un pavimento de hormigon y lo encuentra deteriorado o con el color apagado, en Hormicrem le ayudamos a recuperar el brilo inicial o incluso mejorarle.

En esta imagen vemos un pavimento que ha perdido el color, está manchado, está perdido la marca de los moldes, y comienza a verse el hormigon. Esto es debido a que el hormigón es poroso y pierde la protección. Una mantenimiento urgente es necesario.

hormigon impreso

¿Cómo limpiar el pavimento impreso?

La limpieza del suelo de hormigón impreso es muy fácil y la podemos llevar a cabo nosotros mismos si disponemos de los útiles necesarios.
Los pasos son los siguientes:

limpiar suelos hormigon
  • 1. Retirar todo el polvo de la superficie de forma manual, con una escoba de un pelo o de plástico que no arañe la superficie, o con un aparato eléctrico (soplador o aspirador).
  • 2. Limpiar el suelo con una pequeña cantidad de detergente no abrasivo. Nunca debemos utilizar lejía. Para quitar las manchas lo indicado es utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua. Este producto también funciona para quitar el moho del baño
  • 3. Terminar de limpiar bien con agua a presión (no demasiada) para que no quede nada de detergente. De esta forma eliminaremos la suciedad, manchas, capa de pintura o restos de antigua resina, con el final de abrir el poro del hormigón, el producto se absorba y la resina se adhiera correctamente. Es muy importante dejar secar bien el suelo.
  • 4. Cuando se produzcan nevadas o el suelo esté helado, no echar sal porque ésta se come la capa protectora de resina.

¿Cada cuanto tiempo necesitamos aplicar la resina de sellado?

En función de las condiciones climatológicas, y de la calidad con la cual se haya relizado la obra, tendremos que aplicar más o menos tarde la resina selladora. El desgaste paulatino de la resina y la pérdida de color, es uno de los motivos del mantenimiento. Para urbanizaciones y zonas comerciales se recomienda cada 5 años.

Hay que seguir las recomendaciones de cada fabricante para utilizar la cantidad de barniz o resina por m2 para su aplicación. Si no es así la duración de nuestro suelo se puede ver seriamente afectada al cabo del tiempo. Para el mantenimiento del hormigón impreso, recomendamos los productos que utilizamos al realizar las obras de pavimentos impresos.

Como expertos ofrecemos el servicio de aplicación y mantenimiento en toda la Comunidad de Madrid y Guadalajara, para su entera comodidad.

Resina para hormigón impreso

Pasos a seguir para aplicar la resina

El disolvente empleado es de un olor fuerte y hay que aplicarlo con mascarilla. Si no soporta los olores fuertes deje que Pavimentos Hormicrem lo haga por usted.

Aplicación de la resina:

  • 1. Esperamos a que seque totalmente toda la superficie; una vez el hormigón este seco comenzaremos a aplicar la resina con un rodillo de pintura de pelo fino o pulverizador. Lo correcto es aplicar una segunda capa cuando la primera esté completamente seca y al tocarla no notemos que se nos queda la resina en los dedos.
  • 2. Llegados a este punto, nuestra finalidad es extender la resina para hormigón impreso lo máximo posible, hay que intentar no formar acumulaciones de resina, de esta forma conseguiremos un correcto secado y mejor adhesión del producto sobre el hormigón.

¿Desea saber mas sobre los diferentes tipos de acabados de: hormigón impreso, hormigón rayado, o sobre el hormigón pulido?

Tambien ofrecemos el servicio de mantenimiento para suelos de resina epoxi.

Pedir Precio Mantenimiento
+
phone email Enviar un Whatsapp a Hormicrem