Hormigón rayado


¿Qué es el hormigón rayado?

El hormigón rayado, pertenece a los diferentes acabados que normalmente se conoce como hormigón impreso. La creación del rayado se realiza en una superficie nivelada de hormigón arrastrando un cepillo metálico. Este cepillo metálico tiene diferentes grosores en función de nuestras necesidades.

El grosor recomendado es la recomendada para este tipo de pavimentos: 10cms de grosor, mallazo si es para zona de vehículos, y fibra de polipropileno o metálica para evitar posibles fisuras.

La textura es por tanto rugosa y antideslizante, a diferencias del hormigón pulido o el pavimento impreso que su acabado es con moldes o patrones que imitan a las piedras que encontramos en la naturaleza.

También podemos aplicar una serie de colores de nuestra elección al pavimento rayado, que permanecerán estables con el paso de los años.

Al realizar el rayado o el cepillado del pavimento de hormigón, podemos dibujar formas para personalizar el suelo.


¿Cuales son las ventajas del hormigón rayado?

Sus beneficios son diferentes a los del hormigón impreso y del pavimento pulido. Su aplicación ideal es en exteriores.

Madrid hormigón rayado para oficinas y locales comerciales
  • Su textura rugosa es idónea para evitar deslizamientos y resbalones como alrededor de la piscina. Es por lo tanto un pavimento más seguro.
  • En paseos, patrios, calzadas, alrededor de la piscina.
  • En los garajes, al ser rugosa la superficie mejora la tracción sobre todo en rampas. Al haber lluvia, ésta se desliza sobre los canalones del cepillado, mejorando el agarre del vehículo.
  • Es más económico ya que no utilizamos moldes o patrones y la dureza es la misma que el pavimento impreso
  • Menor coste de mantenimiento ya que no requiere barniz o resina para su mantenimiento. El hormigón rayado no requiere evita ese inconveniente
  • Hay diferentes cepillos para diferentes acabados (más suave o fino en un paseo y mas grueso en una rampa de vehículos)

Le ofrecemos excelentes trabajos en todos los suelos de pavimentos impresos con la mejor relación calidad precio.
No dude en llamarnos o enviarnos un email para mas información y le enviaremos un presupuesto gratuito.

Pedir Precio Hormigón Impreso