El hormigón pulido es un tipo de pavimento a base de hormigón fresco que se realiza vertiéndolo en una base firme, normalmente con mallazo, y acompañado de fibras metálicas y de un grosor determinado. Es un suelo continuo se realizan determinados cortes (juntas de dilatación de 5 a 10mm.) para evitar fisuras.
¿Cómo se hace el hormigón pulido?
¿Dónde poner el hormigón pulido?
Tuvo sus primeras aplicaciones en la utilización para suelos industriales (almacenes, aparcamientos, garajes, …) ya que su resistencia, durabilidad, escaso mantenimiento y precio era la opción más utilizada en todo el mundo.
Su acabado es perfectamente liso (al contrario del pavimento impreso que presenta estampaciones imitando piedras naturales), y podemos aplicar un pulido total o un semipulido (con un precio ligeramente menor) ya que los helicópteros realizan menos pasadas. Este tipo de pavimentos de hormigón es ideal para interiores como para exteriores. Los clientes generalmente son empresas o negocios con una superficie mínima de 200 mts.
En nuestro país seguimos utilizando mayoritariamente los suelos de hormigón pulido o semipulido para uso industrial.
Ahora las nuevas tendencias de decoración en especial el diseño industrial, es combinar materiales fríos con naturales y cálidos creando un gran contraste. Este tipo de acabado de suelo se va imponiendo. También es posible aplicar distintos colores y brillos, crear zonas con diversos motivos personalizables (cuadrados, círculos, bordes, etc.). Otra ventaja en diseño es que el hormigón pulido aumenta la luz si se sabe combinar con la luz natural.
También, cada vez mas particulares deseando mejorar su garaje, nos solicitan instalar suelos para garajes y otras zonas de su vivienda.y de paso aplicarle pintura epoxi para realzar esos espacios.
Con el paso del tiempo se le ha dado una vuelta a esta opción y ahora los suelos decorativos los podemos ver entre otros en:
8 ventajas del hormigón pulido.
Seleccione el color para el hormigón pulido
En la mayoría de las obras tanto interiores como en exteriores el acabado más normal este tipo de pavimento de hormigón es en mate o en brillo. La aplicación de colores epoxi marcará la diferencia en la estética de los suelos.
Al igual que los colores de una casa marcan los espacios, de igual modo la delimitación de zonas con colores puede realizar la demarcación de las diferentes zonas industriales y comerciales: almacenes, oficinas y parkings. Si desea una personalización con colores especiales para sus suelos le mostraremos los diferentes colores
¿Cómo limpiar su suelo de hormigon pulido y epoxi industrial?
Los suelos destinados para grandes superficies y naves de almacenes es la solución más resistente, para zonas con mucho tráfico como las ya mencionadas. Una capa creada con la resina epoxi hace que se mantenga el suelo hermético y sin costura, hace que repela la suciedad, por lo que su mantenimiento es mínimo.
Suelo sin epoxi. Si el suelo es solo mate, y no se la ha aplicado ningún tratamiento epoxi, con una limpieza tradicional con limpiadoras industriales como barredora-aspiradora, fregadora-aspiradora, etc., es suficiente, siempre y cuando no haya manchas de aceite que lleven tiempo.
Limpieza de suelo epoxi.
¿Cuál es el precio por m2 del suelo de hormigón pulido?
El precio del metro cuadrado de hormigón pulido en Madrid para los pavimentos industriales, variará sensiblemente con relación a la superficie y el tipo de acabado. Siempre se aconseja una superficie mínima de 200 mts. Hay que contar entre 4€ y 15€ el m2, en un solo color.
Para calcular el presupuesto justo, en el precio por m2 de hormigón pulido tenemos en cuenta: la preparación del terreno, el grueso de la capa de hormigón, el tipo de cuarzo, el brillo deseado, y el color. A mayor número de pasadas para conseguir más brillo, mayor ahorro de costes de mantenimiento y limpieza, y de otros productos como resinas eposi.
Cuanto más pequeña sea la extensión mayor será el coste ya que hay que tener en cuenta el espacio y el tipo de maquinaria.
Conocer en detalle los componentes y el precio m2 del cemento pulido.