El hormigón impreso vertical, pertenece a los diferentes acabados que normalmente se conoce como hormigón impreso.
Esta opción para decorar paredes, vallas y está creciendo rápidamente ya que la rapidez en la ejecución y los costes son inferiores a otros materiales (ladrillo, piedra, etc), y es muy resistente a las inclemencias del tiempo y a los rayos UVA.
Los productos utilizados para colocar el hormigón impreso vertical son específicos (deben adherise a la pared, no caerse y a la vez ser flexible) ya que la aplicación es completamente manual. Su composición es una mezcla de cemento, varios agregados, polímeros y aditivos a los que tambien se le puede añadir fibra.
Logicamente el precio por m2 es superior al del pavimento impreso. El grosor aplicado en las paredes oscila entre 2,5 y 5 cms. que varía en función de la textura que queramos aplicar.
La principal ventaja es el precio respecto a otras opciones para el revestimiento de fachadas y muros como: los cerámicos, gres, o madera. Además las opciones para su aplicación en paramentos verticales son muy amplias: zócalos, escaleras, bancos para jardines...
La técnica de creación de este tipo de decoración de paredes y muros requiere una preparación meticulosa de cualquier superficie vertical, que debe ser ejecutada por profesionales experimentados.
Se puede colocar sobre paredes o muros ya existentes o nuevas. La preparación consiste en:
Los moldes o patrones utilizados son distintos a los que se utilizan para el pavimento impreso horizontal. Son moldes de poliuretano o de caucho mas ligeros y flexibles pero que imitan también formas como el ladrillo, adoquín, madera, bambú.
¿Desea también informarse sobre el hormigón pulido?
Solicite un presupuesto sin compromiso. Trabajamos en la Comunidad de Madrid, Guadalajara, Toledo, Avila y Cuenca