Colores Hormigón Impreso


Si hemos decidido instalar nuestro suelo con pavimento de hormigón, ahora es el momento de elegir los colores de hormigón impreso para decorar los pavimentos de hormigón decorativo y pavimento continuo. Aplicamos el colorante al hormigón de color gris con fines estéticos o funcionales que combinados con los moldes nos permite crear diseños personalizados en areas o zonas determinadas.

¿Dónde podemos dar color a los suelos de hormigón?

Al dar el color al pavimento impreso en cualquiera de sus finiciones apariencia y textura (impreso o pulido) el proceso es el mismo.

  • Terrazas de exterior.
  • Acceso a jardines y caminos.
  • Alrededor de nuestra barcacoa.
  • Decorar los alrededores de nuestra piscina.
  • Rampas de Parking.
  • Paredes realizadas en impreso vertical.

¿Cómo se da el color al hormigón?

El color se aplica con pigmentos que pueden ser naturales o fabricados, y suelen presentarse en tres formas: líquido, polvo, y granulado (los profesionales lo llaman "colorante"). Cada una de ellas tiene unas aplicaciones específicas, pero la utilizada habitualmente para el pavimento decorativo de hormigón es en polvo y artificial.

Los pigmentos son diminutas partículas de óxido de hierro de gran poder colorante, mas pequeñas que la del hormigón que actúan al mezclarse con el cemento aún humedo. Son muy resistentes a las variaciones climatologicas y a los rayos uva. Utilizaremos mas o menos pigmento en función de la mezcla del cemento suministrado.

aplicación color hormigon impreso

Hay dos formas de aplicar el color.


Carta colores hormigón impreso

colores hormigón impreso Madrid

Combinación de colores

Podemos personalizar los colores del hormigón impreso en cualquier estancia, tanto interior(poco frecuente) como exterior (terrazas, paseos, etc.) según el estilo de nuestra casa, que junto con los moldes de neopreno y sus formas conseguiremos un suelo único que realce la arquitectura de nuestra casa.

Tan importante como el color es el diseño del estampado de hormigón. Debebemos procurar que nuestro diseño realce el entorno tanto arquitectonico como decorativo que nos rodea. Existe una gama de colores para cada tipo de pavimento.

La combinación de colores la podemos aplicar en el pavimento de hormigón pulido.

Ideas para combinar y personalizar los colores

  • Si vivimos en una casa de campo el color tierra vendrían muy bien, o incluso el poner árido visto.
  • Si es en una casa unifamiliar en una urbanización un color gris y moldes de adoquín sería una opción.
  • Para patios y porches el color imitación a madera es muy demandado por la semejanza a la tarima.
  • Combine un patrón general con otro patrón para bordes.
  • Combine patrones y colores para delimitar espacios si dispone de terreno suficiente.
  • Cree una figura o motivo personalizado.
  • Evite colores y figuras totalmente planas y aplique cualquier diseño que se le ocurra.

Cuando vayamos a visitarle le llevaremos una carta de colores para que pueda ver el color real y pueda elegir. Aun así, es posible que la definición no sea del todo exacta porque depende del color del hormigón cuando lo suministran. Normalmente el color en las pantallas tampoco da el aspecto real.

Si quiere darle otra tonalidad a su pavimento de hormigón impreso se lo podemos mezclar con diversos tintes hasta alcanzar una completa personalización o darle un aspecto de real de imitación con el tipo de piedra natural.

Normalmente los colores mas utilizados por nuestros clientes son colores neutros (gris, negro y beige).

La limpieza del pavimento es muy fácil. Lea nuestros consejos sobre su mantenimiento.

¿Desea saber mas sobre los diferentes tipos de acabados de: hormigón impreso, hormigón rayado, o sobre el hormigón pulido?

Pedir Precio Hormigón Impreso